S?bado, 10 de junio de 2006


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qu? maravilloso poder escribir:
es algo que no puedes hacer como

tocar el piano, sin pensar:
no es un pensamiento importante, pero la

cinta tiene que enrollarse, deben golpearse
las teclas correctas, tienes que comprobar

si est?s escribiendo bien las palabras:
tal vez no es el pensar

sino la concentraci?n, lo que significa
que la atenci?n est? dirigida hacia fuera

y enfocada lejos del ser, lejos
de los obsesivos auto-monitoreos:

esos auto-monitoreos crean problemas
donde no los hay: llenan

la iniciaci?n de miseria, pues si
puedes mirar alrededor y hacer cosas,

la iniciaci?n se va y asimismo la
miseria: pero yo, yo tengo una larga historia

de miseria: he sufrido suficiente,
deber?a saber c?mo: se ha ido

y venido muy a menudo, deber?a esperarla:
pero a veces se va por

a?os y entonces el regreso es dif?cil:
tengo (tienes, uno tiene que) aprender todo

de nuevo para afrontarla: una cosa que
uno aprende, supongo, es que hay

poco valor po?tico en escribir
sobre la miseria: tantas otras cosas

son m?s interesantes para la mayor?a de la gente:
casi todo lo es: unas pocas de aquellas

peque?as polillas de las alfombras vuelan en esta ?poca del
a?o y dan con la pared: yo les

doy con el matamoscas, pero
no s? si eso sirve para terminar el

problema de las polillas: cu?ndo se aparean:
cu?ndo ponen huevos: c?mo saben

qu? hacer: probablemente lo hacen
sin pensaar: la manera en que

escribo: escribo para escribir: no es
que piense que ?sa es la manera de

escribir: es que esta manera de escribir
me ocupa: es una manera de existir

que es m?s c?moda que no
escribir: por supuesto la mayor?a de los escritores

tiene dificultad, como estoy seguro que deber?an tenerla,
para escribir, y escribir bien: no

quiero decir que esto es bueno a pesar de
mi despreocupaci?n, y no tengo intenci?n de

degradar al lector (?qu??) pidi?ndole
que gaste su tiempo en tiempo meramente

gastado: desde que comenc? esto, 15
minutos m?s o menos agradables han transcurrido:

mi gratitud por eso es, casi,
sin l?mites: me atrevo a pensar

que tal vez pueda pasar todo
el fin de semana escribiendo cuando lo

necesito: cuando no puedo encontrar nada
(?mejor?) que hacer: cr?anme, no

har?a esto si estuviera mejor conectado,
si estuviera mejor comprometido: caminar

es bueno, pero las articulaciones de la rodilla de mi
varicosa pierna me duelen (toda la pierna

se hincha con el calor): nadar es
agradable, pero devolv? mi membrec?a

cuando me enferm?: leer es a veces
posible: cuando no puedo leer otra

cosa, a veces puedo leer lo que
he escrito (eso es generalmente inocente

y lo suficientemente no violento): he dicho
antes que escribo para as? tener

algo que leer, y eso s?
duplica el placer y el tiempo que

ocupa el placer: estoy b?sicamente
perfectamente sano: pero justo ahora

tengo cosas que hacer en el futuro que
parecen un desaf?o: estas cosas

no son desaf?os sino excitantes
oportunidades: las he amarrado

para cuando me temo no
las podr? hacer, y eso es desafiante:

como para un registro, generalmente cuando
hago tales cosas (por ejemplo recitales

de poes?a o cenas con presidentes
(de colleges o universidades) las hago

lo suficientemente bien como para hacer amable
a la gente: qu? podr?a ser menos desafiante

que la amabilidad: es mucho menos
desafiante, digamos, que el amor, que

es tan invasivo y profundamente comprometedor:

De "Glare"



Dici?ndolo dici?ndolo sin cesar


El sentido de un poema es quedar sin palabras, encontrar
la conclusi?n que asimila la reductividad y
la afirmaci?n en un todo inexpresable: la finalidad del poema
es reconstruir el silencio, una cura de palabras, subvertir
lo fragmentario, discursivo, parcial, definitorio

en actitud y sentimiento: cuando la actitud de un poema se torna
un todo y constante, sus movimientos son como viajes de luz
y surgen a trav?s de los aspectos de una obra escult?rica:
ning?n acto de an?lisis ve el todo de una vez: el poema
reconcilia, termina, y contiene sus movimientos: sus im?genes

pierden sus contornos y colores definidos en tonos y
modos de paisajes, en la inacabable sugestividad
del impresionismo: la finalidad de un poema es perderse ?l mismo
en s? mismo, abandonar las parcialidades del ritmo,
imaginar y percibir coherencias adonde las palabras no pueden dar acceso

y donde no tienen acceso, un lugar donde la distinci?n
entre el significado y el ser se borra en el significado del
ser: lo que un poema dice puede ser su menor y m?s
equ?voca maniobra: c?mo mantiene su conducta y abre al poema
a la indefinibilidad e inexhaustividad, ontolog?a

y teolog?a se hacen una, en el punto enfocado donde al
ponderar y meditar sobre el poema podemos clasificar
su conducta y la nuestra y definir nosotros mismos lo que
queremos y no entregar nuestras definiciones a la cr?tica
e instrucci?n, holgazaneando y caminando indiferentes.

De "Brink Road", 1997


Viejo chiflado

...................La forma
...................m?s r?pida
...................de
...................cambiar


...................al
...................mundo es


...................gustarle
...................a uno
...................tal
...................como
...................est?.

De "Brink Road", 1997
Publicado por Goizeder @ 19:05  | Poes?a Imprescindible
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Comentarios
Publicado por Ogigia
S?bado, 10 de junio de 2006 | 21:24
???Qu? estupendo blog, qu? exquisito y cuidado a la hora de elegir autores!